BOBST consolida su liderazgo en huecograbado con la adquisición de Cerutti

Admin Pujol

Tras finalizar en noviembre de 2021 la adquisición de los activos del fabricante italiano de equipos Cerutti, BOBST consolida su compromiso con los convertidores que usan huecograbado, una tecnología para todos los requisitos del mercado actual. 

Ya cerca del 35º aniversario de su entrada en el mundo del embalaje flexible, BOBST puede presumir del crecimiento estable e inexorable de su oferta que hoy por hoy abarca toda la cadena de valor y que satisface todos los requisitos, con soluciones tanto básicas como de alta gama. 

La adquisición de Cerutti es el último paso de la estrategia de BOBST que consolida así su tecnología y su liderazgo en el mercado de la impresión mediante huecograbado. En el seguimiento de sus objetivos estratégicos, con los años BOBST ha atraído al Grupo a marcas históricas como Schiavi y Rotomec en los sustratos flexibles y Champlain y Kochsiek en el cartón. Se han unido a la rica herencia de BOBST con su saber-hacer y su experiencia en ofrecer una tecnología exclusiva de impresión por huecograbado mundialmente reconocida.  

Davide Garavaglia, Director General y Responsable de las Líneas de Producción de Huecograbado, Vacío, Recubrimiento y Laminado en Bobst Italia, el centro de excelencia de BOBST en estas tecnologías, repasa los grandes hitos de cada adquisición y el continuo éxito de la empresa en el mercado global.  

“Creo que el mayor logro de nuestra estrategia de crecimiento en embalajes flexibles ha sido nuestra capacidad de crear un tipo de estructura y un entorno que fomenten las sinergias adecuadas. Esto se ha conseguido aprovechando los recursos humanos y técnicos y la experiencia, capitalizando las oportunidades de crecimiento con la adquisición e integración en la organización de nuestro grupo,” apuntó.   

La historia demuestra que los convertidores se han beneficiado en gran medida de la consolidación de las sinergias en tecnología e innovación en huecograbado de Schiavi, Rotomec y de las capacidades del Grupo. La confianza del mercado en las impresoras de huecograbado de BOBST se ve reflejada en las cifras de venta, que han estado consistentemente elevadas alcanzando un liderazgo indiscutible en el mercado global, a pesar de la incertidumbre y de las dificultades que han caracterizado la economía mundial en los últimos 15 años. La adquisición del saber-hacer de Cerutti aporta más valor y sirve de catalizador para crear más soluciones en equipos tanto nuevos como existentes.  

“Tal y como ya hicimos antes, hemos empezado a trabajar en dos vías paralelas con nuestro personal técnico de Bobst Italia que ahora colabora con la experiencia técnica de Cerutti. Estamos fortaleciendo el sector I+D para seguir desarrollando la gama de impresoras y procesos de huecograbado y también ampliando nuestros servicios, compartiendo un objetivo común: crear mejores soluciones, desarrollar nuevas máquinas y procesos y ayudar a nuestros clientes con los equipos que tienen instalados,” añadió Garavaglia.  

¿Qué prepara BOBST para el futuro del huecograbado? 
Mirando los últimos avances en huecograbado de BOBST, todos dentro de una visión que incluye automatización, digitalización, conectividad y sostenibilidad, las previsiones son muy prometedoras para los convertidores de huecograbado que han elegido a BOBST.  

La actual oferta de impresoras de huecograbado, que va desde el envase flexible, las bebidas, las etiquetas, el tabaco hasta especialidades como la impresión decorativa de muebles y aparatos, la impresión de seguridad de sellos y billetes y, además se beneficiarán de este nuevo impulso y de más recursos, especialmente en los segmentos de especialidades.   

En cuanto a la atención y soporte al cliente, la fiabilidad, la eficacia de las actualizaciones y la renovación de la maquinaria existente, son tan importantes para BOBST como el desarrollo de las nuevas tecnologías. En el huecograbado, los recursos de Cerutti se han integrado completamente en Bobst Italia y ahora forman parte de la unidad de Servicio y Rendimiento de BOBST, con fuerte presencia en todo el mundo.  

Garavaglia concluyó, “Mejorando los recursos y el saber-hacer multidisciplinario del Grupo Bobst, seguiremos superando el reto de llevar el huecograbado al frente de la transformación de la industria. Esto significa sacarlo de su ámbito convencional de producciones grandes y medias y convertirlo en una tecnología de impresión que cumpla todos los requisitos del mercado actual con una calidad única y una definición gráfica de la letra pequeña inigualable.”
 

Bobst Italia SpA, S. Giorgio Monferrato, Italia

Comentarios


Para comentar, por favor inicia sesión o crea una cuenta
Modificar cookies